lunes, 23 de febrero de 2009

Felipe Calderón Hinojosa “Tour; Jodiendo Hidalguenses”

Como saben ustedes el bien llamado “pelele” presidente de la republica mexica Luis Felipe Calderón Hinojosa a similitud con su anterior homonimo sale a las calles como Cristo entrando a Jerusalem, quizas para hacerlos mas parecidos deberiamos crucificarle por las blasfemias que viene a promover el dia de hoy a Pachuca capital del estado de Hidalgo. Misma que desde muy temprano esta mañana se vio infestada por cuerpos militares, estatales y judiciales. Provocando con esto el cierre de algunas avenidas principales de esta ciudad y por consecuencia; retrazos en nuestros horarios laborales y escolares, por consiguiente para las personas mas irresponsables y a su vez “victimas” de esto la reducción en el tiempo de desplazamiento es directamente proporcional al incremento en la velocidad de sus automoviles, asi pues, es inversamente proporcional a la atención y respeto prestados a los demas conductores y transeutes que tienen que verse en la misma situación, es entonces donde por un solo individuo con influencias, titulos y poderes les toca pagar las consecuencias a personas que “sinceramente” no les importa el mensaje que viene a promover este educado y preocupado (por nuestro bienestar) presidente pelele.

¿Pero cual es ese mensaje de paz que nos trae nuestro mas alto funcionario?

El Señor Presidente de los Estados Unidos Mexicanos el dia de hoy 23 de febrero de 2009 dice, en conferencia de prensa (que yo lo hubiese visto un poco mejor bajo el titulo de “junta de cavildo”) que durante su mandato se han promovido inversiones sin precedente en materias de infraestructura, impulso al crédito para las pequeñas y medianas empresas y fortalecimiento de los programas de empleo temporal a fin de enfrentar los efectos de la crisis.

Yo pregunto; esto es cierto? Y en el sistema de transparencia implementado por el anterior presidente Vicente Fox y seguido por el actual, es visible esto? En donde podemos hacer esa consulta? Yo veo a mi pais, mis pequeñas y medianas empresas y al pueblo; Peor, ya no digamos igual.

Algo que me llamo muchisimo la atención y que en algún momento me dio coraje saber es que se le ocurrio decir que estas son acciones que un gobierno responsable y sensible a las necesidades de los mexicanos debe tomar. Sinceramente no sabria cual de las tres sensaciones que experimente fue mas pesada “Nostalgia” “Coraje” y “Asco” pero creo que el guionista de esta novela de terror y comedia, asi como el que se deja maquillar para la foto y se resguarda detras del ejercito de una nación merecen que fusione mis tres sensaciones en una y las eleve a la decima potencia, todo esto con el cariño de siempre.
"no detenernos, no frenarnos ni achicarnos" Dijo el mandatario en voz Castrense. Yo pueblo, respondo; que garantia me das? Cuando vere resultados si mi compañia se acaba de ir a paro tecnico? Si la madre soltera tiene que mantener a sus hijos y no le dan empleo por su edad? Si la canasta basica sube y mi sueldo se congela? O peor aún, me quitaron prestaciones a las cuales yo tengo derecho solo por que a mi compañia ya no le es negocio?

No me detendré, No frenaré pero mas lejos no puedo llegar Calderón, tu gobierno no me deja ni la ideosincracia que le has dejado a mi gente tu y todos tus secuaces. Ahora por lideres como tu y conquistadores insolentes como los españoles igual de ambiciosos ambos los mexicanos se estan matando entre ellos, por que la ley de herodes lo dice.

No me achicaré tienes toda la razón, nunca lo haré y la mediocridad no cabe en mi casa, sin embargo con un ariete militarizado irrumpes en mi hogar, golpeas mis hijos, ultrajas mi mujer y al atacarte nos quitas el pan de la boca y la libertad para seguir buscandolo poner en la mesa de gente inocente. ¿como no detenerme? ¿como no frenarme? ¿como no achicarme?

El asunto es que Calderón anda pregonando lo mucho que se esfuerza en su movimiento denominado como “Programa de Empleo Temporal Ampliado” con el fin de (según el) fomentar la inversión publica o privada. Entendamos lo que el filosofo quiere decirle al pueblo con que creara mas empleos (cosa que es objetivo fundamental de su programa) de forma temporal, para asi beneficiar la iniciativa publica o privada, pues ambos conceptos estan de la mano en este juego de palabras con las que nos quiere dormir el mencionado y sus secuaces. Entonces, si beneficiamos la iniciativa en inversión publica que vamos a lograr? Bibliotecas publicas con mayor tecnologia? Seria bueno pero este programa según tengo entendido lo viene a retomar Calderón, por consecuencia, viene desde Fox y bueno, tenemos mas bibliotecas publicas con mayor tecnologia? No lo creo, en Pachuca dicen que hay una, yo sinceramente no he salido desde que la misma gente me ha alejado, pero les creo y se que cumplio con la inversión publica, pero si un buen estudiante de la hermana republica de la Pachuquilla, o la Providencia, o zona centro de la ciudad requiere de esos recursos, y a veces (por que me ha pasado) no tienes ni para el pasaje, tendrias que caminar? Que comodo si no cierto? Pero no se trata aqui de cuanto nos cansemos o nos esforcemos por lograr lo que queremos, si no que si se llenan la boca en marearnos como lo hacen, que sean un poco mas logicos y hagan tres o cuatro sucursales donde a la gente se le facilite llegar, y para ahorrar pues que tengan un poco menos de inversion publica (por aquello de que no les alcanza con los sueldos que les hacemos ganar aparte de nuestros impuestos) y creo que asi seriamos un poco mas cultos, civilizados y menos salvajes, lo digo asi por que el pueblo mexicano es victima de muchas cosas del pasado, no es mas que el resultado hecho monstruo de muchos miles de años sometidos a poderosos terratenientes, ambiciosos y ocultos tras la religion o cosas igual de peores. Y hablando de tecnologia, a mi se me habia ocurrido que se pensara en un proyecto para darle mas auge a la ciencia y no tener que recurir solo al austero parque “El Rehilete” copia pirata del papalote y no solo por el nombre, saben que el lugar tiene el concepto, se entiende la idea pero no me llena, ni para mi ni para nuestros hijos. Que tal un lugar donde nos expliquen tantas cosas que encierra la fisica, la quimica, la astronomia, la biologia, un lugar que sea reconocido al nivel quizas del monumental reloj de la ciudad de Pachuca o sus minas o sus pastes o la cuna del balón pie etc. pero ya vi que para un gobierno como el del PAN o el del PRI o el de cualquier otro partido politico realmente.- no le es negocio.

El fomento a la iniciativa para la inversión privada.- hablar de eso realmente... me da pavor. Imaginen ustedes si en la inversión publica no hay mucha esperanza pues con la inversión privada es darle mas a los que siempre han tenido, que con esto quizas se les haga mas grande el bolsillo y por ende requieran de mas gente que les trabaje para seguir forrando su casa de piel de familias mexicanas pues de alguna manera ellos tambien dependen “como medianos empresarios” y hasta empresarios de la llamada “crisis mundial” asi que aunque a nosotros nos quieran pasar la mano por la espalda y con el otro puño cerrado poniendose en nuestros zapatos y humildes casas diciendo “no te rindas, no te achiques, no te frenes” No es posible señor presidente, deja de embarazar a tu pueblo y despues abandonarlo en una tierra sin dueño, como en cierta pelicula que vi de la llamada ley de cierto personaje biblico, de hecho eso es mexico no? El pueblo a donde llegan todos los que dicen “bueno me toca a mi”.

Aqui podriamos seguir hablando por dias a cerca de una sola entrevista que dio un bien llamado “pelele” y veriamos que un solo individuo fue capaz de desatar por mucho tiempo mas represión, confusión y miedo en toda una población. Sin importante que parezca para el pero la verdad es que México es de garra y sabe aguantar, pero tambien esta dormido, duerme desde que Cortéz se hizo pasar por Quetzalcoatl, solo desperto sonambulo a comer pues moria de hambre, alla en la Independencia y en la Revolucion, pero de que ha servido todo esto? Somos libres realmente? Tenemos la tierra por que la trabajamos? O tenemos que pagar tenencia por ella.

Es la opinión de un mexicano.

1 comentario:

Mr. Music dijo...

Que tranza carnal... soy del staff de Musica Pacheca y te puedo ayudar a subir archivos y compartirlos con la banda.. es muy fácil.
Agrégame a tu msngr: rigo.tlacuache@gmail.com