martes, 17 de marzo de 2009

Saludos desde las torcidas tierras de un mundo abandonado. Han pasado días y muchas cosas buenas y malas con ellos, como hemos de saberlo ya, un día es una caja sorpresa y traé de todo lo que nos podamos imaginar y estando o no preparados hay que recibir el regalo y ocuparlo a favor.

En ciertos momentos de tiempo para uno mismo y que por lo regular me llegan en las calles de la ciudad aprovecho y miro el rededor, a veces no creo los avances que están por todas partes y los concibo solamente por que los veo y palpo, muchas veces no entiendo cosas que escucho de fuentes que supuestamente “no tienen por que mentir” y son muy diferentes a los resultados que arroja el tiempo. Es ahí donde una nueva sensación de confusión y decepción se incrusta en un individuo y ese individuo pasa a formar parte de una conciencia colectiva cansada de que “casi” todo lo que nos rodea, todos esos avances tecnológicos y modernización para la ciudad no son reales, aunque lo palpemos nada de eso es real, es una gran familia, con padres que nunca se han amado ni lo harán y tienen hijos a los que les dan tantas golosinas que perderán sus dientes, esos malos padres que prometen a los hijos cosas que no son reales ni posibles para ese tipo de padres y los hijos están siendo cada vez mas conformistas o perezosos, padres libertinos que mantienen engordando a sus hijos con lemas como “nadie puede comer solo una”. Estos padres de los que les hablo no podrían hacer todo éste trabajo solos, pues están muy ocupados jugandose otros territorios y maneras de obtener mas bancos u hoteles en un “Turista” bastante real, por eso es que requieren de la ayuda de los padrinos, cuya función principal (según las leyes sociales) es la de guiar a los hijos en los momentos en los que los padres no puedan hacerlo por alguna circunstancia de gran valor... como es el caso de éstos para obtener mas posesiones y por ende.- Dinero.

Dinero es una palabra muy especial, hay que tratarla con pinzas y de esto mismo se trata el motivo para que los buenos padrinos hagan su trabajo, pues también comen... viajan, despilfarran, trafican, explotan y demás. Les hablo de los medios de comunicación masivos; Cine, Radio, Internet, Prensa o Televisión. Estos padrinos son mas queridos y por lo tanto mas preferidos que otros, pero sospechosamente todos tienen una función de engranaje entre ellos, todos se ayudan. Esos padrinos cuidan de los hijos manteniendolos ocupados todo el día y todos los días en cosas que sinceramente no tienen mucho caso y son dañinos para la mente humana, su desarrollo y la confianza en ellos mismos, los medios emiten fuertes descargas de pequeños mensajes que son almacenados en el cerebro y causan cambios anímicos y crean voluntades que no eran realmente originales de nuestro instinto o sentido común (según sea la reacción y el receptor) es entonces donde, como en un laboratorio de genética, están los hijos paralizados y conectados descargando información disfrazada, somos el mayor producto en el mercado y por esa causa les importamos tanto a los padrinos que no quieren que nos despeguemos ni un momento de sus sugerencias y masajes cerebrales.

Todo es y ha sido mentira, los hijos necesitan de los padres y en viceversa y los padrinos deben emitir otro tipo de mensajes, podemos colaborar todos para todos? De hecho, se pudo algún día? Miras al rededor y todo es mentira por que lo padres nos dijeron que si creíamos en ellos estaríamos mejor, mentira, estamos peor, no solo depende de ellos, lo sé, pero en que momento nos ayudan para salir del bache? Ellos piden siempre nuestra ayuda para obtener lo que necesitan y cuando los hijos piden..? yo he visto que están gastando miles de pesos en una obra que atraviesa la ciudad y ocupando a los padrinos para decirnos que es por nuestro bien, que es por que lo necesitamos... realmente necesitamos eso? Por un lado quizás sí pues ya son tantos los que necesitan de un vehículo hasta para ir a una cuadra de su casa que nadie quiere perder la oportunidad de inflar su ego y su falsa personalidad obteniendo una maquina transportadora que creen que pueden controlar y como gracias también a los buenos padrinos cineastas nos es fomentado el amor desenfrenado por la velocidad pues la primer idea que pasa por esas mentes es “gran velocidad” y parece que los padres lo saben y a propósito están diseñadas y construidas para mayor fluidez y velocidad, entonces, las consecuencias; las dejamos a su criterio.
Antes de olvidar el punto central, debemos recordar que realmente no necesitamos estas pistas de carreras a un lado de donde un peatón cree que camina seguro. Y en materia peatonal.- si éste gobierno estatal es “el de las carreteras” me gustaría que para el siguiente periodo el lema fuera “el gobierno de las banquetas” y que en realidad se cumpliera. Sin embargo los poderosos no pertenecen al pueblo, ellos montan sus corceles y andan por ahí, el pueblo es el que anda a pie, no generalizo, hay de todo y también el pueblo se sube si puede pero el peatonaje es muy exclusivo del pueblo y fuera un poco mas digno dejar de caminar en la tierra o banquetas en mal estado.

Los padres siguen obteniendo beneficios y según ellos no hay recursos suficientes y tienen que obtenerlos de nosotros así pues, el transporte publico sube $1.00 multiplicado por cada uno que ocupa el transporte en el estado pues en un día yo pienso que sacaron gran provecho y esto es día con día. Pero el problema raíz no es ese, éste incremento en el transporte publico no es mas que solo una consecuencia, aunque eso no le quita el hecho de que los padres reciben un poco mas de comisión por éste incremento e indirectamente se siguen quedando con recursos que a nosotros nos cuesta cada vez mas obtener y también gradualmente recibimos menos que en tiempos pasados. No entiendo como es que todo sube y mi sueldo no... entonces me alcanza para un kilo menos de arroz y en mi plato veré la mitad de sopa, y esto será cada día, cada día que mis padres me quitan comida de mi plato. Veo que son muchas consecuencias y el problema raíz se llama de dos formas “petroleo” o “poder” que creo que significan lo mismo.

La semana pasada sostenía una platica con un elemento de policía intramuros, de edad algo avanzada pero resistente aún. El argumenta que lleva ya muchos años en ese servicio y que ahora él es el encargado del servicio, donde hay dos elementos mas y entonces caí en el pensamiento de mejor supervivencia en función a tus capacidades y responsabilidades y fue donde me atreví a preguntar si su rango en la corporación había subido y obviamente su sueldo de la mano... a lo que respondió con mofa “no”. La historia es que al recibir su nombramiento como responsable le pregunta a su comandante si es posible que su grado y sueldo suban, a lo que el comandante lo invita a platicar con la gente de la compañía a la que resguarda esta corporación para que el incremento de sueldo sea responsabilidad de la compañía pero que lo veía muy difícil pues la empresa no pagaba “oficiales” solo “policía tercero” cuyo rango es el que presenta el elemento. Secuencialmente a esta corporación ingresan en esta categoría y supuestamente avanzan a “policía segundo”, “policía primero”, “oficial”, etc. ya no tiene mucho caso mencionar lo que sigue pues si a los elementos se les niega la oportunidad de ganar un grado mas como seria el de “policía segundo” pues mucho menos se puede aspirar a algo mayor que “oficial” entonces, aquí lo feo, el sujeto pasa con un mal encarado y déspota “Capitán” a solicitar examen para subir de rango y le pregunta si tiene la secundaria, a lo que responde que no.. El Capitán lo invita a silenciar pues la oportunidad para hacer ese examen es para los elementos que tengan secundaria... desde ese día el elemento no se presenta a las academias de capacitación impartidas por la corporación y solo se limita a cumplir con su horario de 24 horas en el servicio que no le paga mas y en la corporación que le dio mas trabajo y responsabilidad y de igual forma, tampoco le paga mas por elitismo, no hay de otra, discriminación y peor aún, sin fundamentos.

Y así podemos mencionar mi personal caso, como el de éste elemento de policía y como muchos mas que andan ahí fuera, tratando de recuperar esa mitad de sopa que le falta a su plato, por que si seguimos esperanzados a que los padres proveerán pues veo difícil que se logre.

Dejando volar la imaginación veo a un México sentado e hipnotizado conectado a dos mangueras.
Una de ellas está a un cerebro entumido, descargando veneno vil de nuestro padrinos.
La otra es a nuestras venas, succionando toda la sangre que puedan obtener los padres, dejando solo lo necesario, un pequeño aliento de vida para que podamos regenerarnos y seguir alimentándolos.

A nuestros padres y padrinos; muchas gracias! Han conseguido dejar seco a un niño mas.

Sin embargo, siempre hay quien levante la voz pidiendo justicia y despierte a alguien mas.

“Dicen que soy un héroe, Yo! Tímido, casi cobarde, pequeño, débil... A pesar de lo poco que soy, pude hacer lo que hice; ¿que no podrán hacer ustedes... juntos.”
Mahadma Gandhi

No hay comentarios: